Advertisement
New Zealand markets open in 4 hours 17 minutes
  • NZX 50

    11,803.28
    -49.52 (-0.42%)
     
  • NZD/USD

    0.5943
    +0.0022 (+0.37%)
     
  • ALL ORDS

    7,937.90
    +35.90 (+0.45%)
     
  • OIL

    83.20
    +1.30 (+1.59%)
     
  • GOLD

    2,340.00
    -6.40 (-0.27%)
     

Bitcoin cae a mínimo de seis meses mientras futuros de la bolsa estadounidense borran ganancias iniciales

Bitcoin, ether y el mercado de criptomonedas en general se enfrentaron a otra ola de ventas durante el horario europeo del lunes, mientras los futuros de los índices bursátiles estadounidenses borraban ganancias iniciales, lo que indicaba una prolongación de las caídas de la semana pasada.

Bitcoin cayó a $33.600, el nivel más bajo desde el 24 de julio, incluso cuando los indicadores técnicos marcaban condiciones de sobreventa.

Read this article in English.

La criptomoneda más grande en capitalización de mercado ha caído un 27% este mes y tiene dificultades para encontrar un piso de precios ya que los grandes inversores se mantienen al margen.

ADVERTISEMENT

Ether, la segunda mayor criptomoneda, cayó un 10% hasta los $2270, el nivel más bajo desde el 28 de julio, según datos de CoinDesk. El token nativo de la cadena de bloques de Ethereum ha perdido un 38% este mes.

Ether podría experimentar pronto un cruce de la muerte —death cross, en inglés, la cual indica un mercado bajista a largo plazo— similar al de bitcoin, un cruce bajista en el cual la media móvil de 50 días cae por debajo de la de 200 días. Bitcoin ha caído más de $10.000 desde la confirmación del cruce negativo a principios de este mes.

Otras monedas destacadas como SOL (de Solana), ADA (de Cardano) y DOT (de Polkadot) cayeron entre 12% y 15%.

La última ronda de ventas se produce después de que Goldman Sachs predijera un ritmo más rápido de endurecimiento de la Reserva Federal de los Estados Unidos —Fed, por sus siglas en inglés— si la inflación sigue aumentando. El aumento de las tensiones geopolíticas entre los Estados Unidos y Rusia podría sumarse a las presiones bajistas en torno a los activos de riesgo, en general.

"Vemos un riesgo de que el [Comité Federal de Mercado Abierto] quiera tomar alguna medida de endurecimiento en cada reunión hasta que el panorama de la inflación cambie", señaló el economista de Goldman David Mericle en una nota a clientes del sábado, según CNBC.

El banco de inversión ha previsto cuatro subidas de tasas de un cuarto de punto porcentual para este año. Los futuros de los fondos de la Fed prevén casi cinco subidas de tasas.

La mayoría de los analistas han pronosticado la primera subida de los tipos de interés en marzo, seguida de tres más en las siguientes reuniones trimestrales.

Las expectativas por una mayor suba de tasas quizá dejen la puerta abierta a un rally de alivio si la Fed no cumple con las expectativas del mercado esta semana, al mantener su proyección de diciembre de realizar tres subidas de tasas en 2022.

La reunión de política monetaria de la Fed de enero comenzará el martes y el comunicado y las proyecciones de tipos de interés se publicarán el miércoles a las 19:00 UTC.